Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2012

Larraín (LyD): “Piñera no tiene un proyecto político propio, baila al son de la Concertación”

En una cruda columna en El Mercurio, de la que aquí publicamos sus párrafos destacados, el director ejecutivo del centro de estudio critica duramente al Gobierno por su "falta de convicciones, la tendencia al populismo y el miedo a las encuestas que parecen estar instalados en su ADN".

Por
Compartir

“Si Sebastián Piñera hubiese propuesto en 2009 cambiar el sistema binominal y aumentar los impuestos no sería Presidente de Chile. Así de claro.

—–

“Pero pasaron dos cosas: por una parte el Presidente Piñera intempestivamente manifestó su deseo de que las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo sobre cambios en el sistema electoral. Por otra, al interior de RN algunos parlamentarios insistieron en la conveniencia de cambiar el binominal, incluso suscribiendo documentos y apareciendo en este afán aliados a políticos de la Concertación.

——

“Desconcierto en el Gobierno, y una soterrada indignación. Declaraciones del vocero confirman que no estaban enterados. Molestia en la UDI, que aparece aislada en la defensa del sistema binominal e insinúa que esto puede afectar su pacto electoral con RN.

¿Cómo es posible que la coalición gobernante haya llegado a este estado de cosas?

Las razones son dos: claras, precisas e innegables.

Una: el gobierno del Presidente Piñera no tiene un proyecto político propio, baila al son de las ideas y propuestas de la Concertación, de los dictados de las encuestas y de lo que circunstancialmente aparece conveniente para sus índices de popularidad. Y eso desconcierta, desmoraliza y molesta a sus partidarios, que perciben un Gobierno cada vez más débil y menos convocante.

Dos: no hay confianza entre el Gobierno y los partidos de la centroderecha. La prueba más clara es que se buscan acuerdos con la oposición antes que al interior de la propia coalición.

¿Cómo se arregla este entuerto? Difícil. Esto se arrastra ya por mucho tiempo y no hay al interior del Gobierno señales de que vaya a cambiar. La falta de convicciones, la tendencia al populismo y el miedo a las encuestas parecen estar ya instalados en el ADN de este gobierno. La multiplicidad de iniciativas positivas, la gestión diligente, los avances en diversas áreas se oscurecen por la insistencia suicida en seguir bailando al son de la música que ponen los adversarios”.

Sigue leyendo la columna “El Póker de la Derecha” en blogs de Emol.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País