Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Piñera y Ley de Inscripción Automática: “Será un cambio profundo en la forma como funciona nuestra democracia”

El mandatarió explicó que el objetivo es "avanzar hacia una democracia más joven y con más participación", pero también de "enfrentar los signos de fatiga que nuestra democracia ha estado mostrando en los últimos tiempos"

Por
Compartir

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó en el Palacio de La Moneda la ley de inscripción automática en los registros electorales y voto voluntario para las elecciones. Piñera remarcó que la medida era un compromiso de campaña que hoy se cumple, que era un “deber” y que fue “apoyado por todos los sectores políticos”.

En el discurso, el mandatarió explicó que el objetivo es  “avanzar hacia una democracia más joven y con más participación”, pero también de “enfrentar los signos de fatiga que nuestra democracia ha estado mostrando en los últimos tiempos“, situación que se ve reflejada en que de cada cinco jóvenes con posibilidad de inscribirse sólo uno lo hacía.

Según informó Cooperativa, agregó un diagnóstico sobre la “pérdida o debilitamiento del prestigio de las principales instituciones democráticas y el distanciamiento y desconfianza entre la política y los ciudadanos, algo frente a lo cual no podemos permanecer indiferentes o esperar que las cosas se resuelvan solas”.

“Estamos haciendo lo que un Gobierno debe hacer cuando observa gestos de fatiga de la democracia”, añadió Piñera en el Patio de Las Camelias, enfatizando que si bien algunas medidas de esta linea se gestaron durante administraciones interiores, “lo importante no es el origen, sino la calidad de las ideas”.

Además agregó la importancia diciendo que “hoy es un día histórico y un gran día para la democracia“, pues la ley promulgada “va a generar un cambio profundo en la forma como funciona nuestra democracia y la hará más legítima, más vital y participativa“, expresó Piñera.

Con respecto a los nuevos votantes, expresó que la representación que tendrán de hoy en adelante será mayor al destacar que los jóvenes “van a representar el 37 por ciento del padrón electoral, y eso significa que su voz se va a escuchar”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País