Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2012

[Fotos] Así se desarrolló la concentración por la justicia de Manuel Gutiérrez en Plaza de Armas

En el lugar el diputado comunista Hugo Gutiérrez criticó al gobierno y dijo que "me preocupa que no se preocupe por la vida de los jóvenes del país y ande preocupado de reprimirlos".

Por Nicolás Romero
Compartir

“Manuel, hermano, tu muerte no fue en vano, por todo el territorio se alzan tus hermanos” llegaron cantando hasta plaza de Armas un centenar de estudiantes y los familiares de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que murió baleado la noche del 25 de agosto pasado en marco de la segunda jornada del paro nacional convocado por la CUT.

Gersón Gutiérrez, hermano del joven fallecido, explicó que “la intención es que este caso no quede impune, exigimos que se haga justicia”.

“Nos sentimos excluidos. A lo mejor como somos pobres no nos toman en cuenta”, dijo en relación a la  situación actual del ex sargento segundo, Miguel Millacura, procesado como autor de los disparos y que hoy está en libertad, otorgada por la Corte Marcial pese a que ley ordinaria había decidido su prisión preventiva como medida cautelar.

Otros de los que tomó la palabra fue el diputado comunista Hugo Gutiérrez quien criticó al gobierno y dijo que “ me preocupa que no se preocupe por la vida de los jóvenes del país y ande preocupado de reprimirlos”.

A la cita también asistió la Asociación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, su coordinadora Dafne Concha exigió que la justicia debe ser para todos, no podemos permitir que exista otro Manuel Gutiérrez”.

La “concentración ciudadana” fue convocada por el Comité por la Justicia de Manuel Gutiérrez a cinco meses de su asesinato en la población Jaime Eyzaguirre, en la comuna de Macul.

En el lugar se leyó una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera exigiendo que “condene los hechos y asuma públicamente que el asesinato de Manuel Gutiérrez constituye una grave violación a los Derechos Humanos de la infancia”, además de que “impulse las medidas legislativas necesarias para la transformación de fondo de la legislación militar en Chile cuando se trate de acusaciones por delitos cometidos por uniformados a una víctima civil”.

Finalmente en el texto se pide la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter “asumiendo su responsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País