Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

Ministro Errázuriz dice que limitar edad para licencias de conducir es discriminatorio

"Creemos que existen conductores de 18 años que son mucho más inseguros que los de 69 años" sostuvo el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz dijo que el Gobierno no comparte ni apoya la moción parlamentaria que busca limitar a 69 años la edad para obtener licencia de conducir vehículos de transporte de pasajeros, de carga y de trabajo pesado.

El titular de Transportes recordó que se trata de una moción que no fue presentada por el Ejecutivo y que las capacidades para conducir se miden año a año, tal cual está estipulado en la legislación vigente.

En ese sentido, Errázuriz aseguró que el Gobierno no respaldará una iniciativa que considera discriminatoria.

“Esto no es una moción planteada por el Ejecutivo y nosotros no apoyamos esa medida. Creemos que es una medida discriminatoria. La persona tiene capacidad de conducir, que se debe medir en la revisión anual de su permiso de manejar, y ese es el planteamiento del ministerio”, afirmó.

“Creemos que existen conductores de 18 años que son mucho más inseguros que conductores de 69 años y, por lo tanto, lo que realmente tenemos que hacer como país es que la licencia se entregue a aquellas personas que están aptas para manejar. La edad no es una limitante”, agregó.

El secretario de Estado dijo que lo que el Gobierno está planteando es que la renovación de la licencia sea como sostiene hasta hoy la normativa vigente y que, en lo que refiere a aspectos de salud de los conductores, los plazos de vigencia puedan ser certificados por facultativos médicos.

“Lo que nosotros planteamos, es que cuando se entregue una renovación del permiso de manejar se establezca el número de años por el cual debe estar vigente y eso funciona hoy así. Lo razonable, sobre todo por razón de salud, que sería el caso de las personas mayores, es que el doctor establezca un plazo razonable por el cual se debe expender el nuevo carné de manejar”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País