Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

Ministro Larroulet aseguró que ley Dicom se promulgará en una semana

Esto, después de que la semana pasada el diputado Harboe se dirigió hasta La Moneda para pedir que se acelere el trámite de entrada en vigencia, además de denunciar que Equifax estaría realizando una venta de los daros de Dicom.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet,  anunció que esta semana se promulgará y comenzará a regir la ley que busca terminar con los abusos del Dicom, lo que va a beneficiar a cerca de cuatro millones de chilenos.

El secretario de Estado señaló en una entrevista a Radio Agricultura que “estamos acelerando ese proceso y me atrevería a asegurar que con total certeza esta semana va a ser publicada la ley”, según informa el Diario Financiero.

Larroulet, aseguró que la demora en la entrada en vigencia de la ley, que fue aprobada en el Congreso el 24 de enero, se produjo porque “hay un procedimiento administrativo para poder publicar una ley, que una vez aprobada en el Parlamento se sacan las firmas a los ministros correspondientes, se ingresa a la Contraloría y ésta hace su proceso formal, y posteriormente hay que publicarla en el diario oficial”.

La semana pasada, el impulsor de la ley, el diputado Felipe Harboe, se dirigió hasta La Moneda, para pedir una urgencia a este trámite, y denunciar que Equifax estaría realizando una venta de datos de Dicom.

Si aún no sabes cuáles son los cambios que trae esta ley, pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País