Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Sebastián Villarreal renunció a Subsecretaría de Servicios Sociales tras diferencias con Karla Rubilar

El yerno de Cristián Larroulet le comunicó a Sebastián Piñera su dimisión al cargo, en el que asumirá Fernando Medina como subrogante.

Por
Sebastián Villarreal Sebastián Villarreal trabajó en el primer gobierno de Piñera y fue parte de la implementación del Ministerio de Desarrollo Social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante esta mañana, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, presentó su renuncia indeclinable al presidente Sebastián Piñera.

La renuncia de Sebastián Villarreal al cargo se debería a profundas diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien sería una de las más críticas del jefe de asesores del Segundo Piso tras el duro revés del Ejecutivo en el Tribunal Constitucional, tras el rechazo al requerimiento que buscó frenar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual fue declarado inadmisible.

Además, apuntan desde La Moneda a las responsabilidades de filtraciones respecto a campañas presidenciales, como la ocurrida con Mario Desbordes (RN), que en diciembre de 2020 renunció al Ministerio de Defensa.

El puesto de Sebastián Villarreal será asumido de manera subrogante por Fernando Medina, jefe de la división de Promoción y Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras Piñera determina quién será su reemplazante definitivo para los últimos meses en el Gobierno.

Sebastián Villarreal es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un máster en Gestión Pública de la Universidad de Maryland. Además es el yerno de Cristián Larroulet. En el primer mandato de Piñera, fue parte de la Subsecretaría de Evaluación Social y participó de la implementación del Ministerio de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política