Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Diputado Durán denuncia despidos de sus cercanos en La Moneda por criticar al Gobierno

El legislador acusó que quisieron despedir a su pareja y que la orden fue emanada desde el Segundo Piso de La Moneda por Cristián Larroulet.

Por
Durán despidos Gobierno Jorge Durán, ante el fracaso del Gobierno en el TC, culpó a Cristián Larroulet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de la derrota que recibió el Gobierno con el tercer retiro del 10%, el diputado oficialista Jorge Durán (RN) lanzó una grave acusación en contra de La Moneda. De acuerdo al legislador, desde el Gobierno habrían ordenado despedir a varios de sus cercanos, incluida su pareja, tras sus críticas a la gestión presidencial.

El diputado contó que tras criticar al Gobierno por el portazo que recibieron en el Tribunal Constitucional, lo llamó “un joven militante de RN” que fue jefe de gabinete del ex ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, y trabajó para el presidente Sebastián Piñera durante su última campaña.

La persona en cuestión, según contó Jorge Durán en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, fue despedida “por teléfono, sin previo de aviso, sin mes de aviso”.

“Solamente le podían decir que la orden venía de arriba. A dos personas más también, que no quiero señalar nombres, y una tercera que no podían despedir por el uso del posnatal de emergencia, esa persona que no pudieron despedir es mi pareja, es mi novia, con quien tenemos una hija de casi dos años y que se salvó por el fuero”, acusó el diputado.

En esta línea, Jorge Durán insistió en que “están en búsqueda de las personas cercanas a mí”, porque “una fuente en reserva de La Moneda me comentó que iban a actuar de esta manera”.

Durán culpa a Larroulet

Al ser consultado por quién podría estar detrás de los despidos, el diputado de Chile Vamos acusó que todo fue orquestado por el principal asesor del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Según expresó, miembros del Palacio de Gobierno le habrían sugerido moderar sus críticas contra Larroulet porque de lo contrario “habría consecuencias”.

Tras conocerse el fallo adverso para el Gobierno del Tribunal Constitucional, el diputado Jorge Durán sostuvo que “no debe haber un cambio de ministros, creo que es una sola persona la que debe salir de mi Gobierno, se llama Cristián Larroulet”.

“Todos saben quién toma la decisión, es Cristián Larroulet, que hoy tiene en los peores índices al Gobierno de Chile, que ha llevado a estar tan mal a la centroderecha en nuestro país”, agregó tras denunciar los despidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política