Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

Vidal y ex jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército desmienten acusaciones de abogado Foullioux

El ex titular de Defensa dijo que él conocía el sistema y que no era adecuado para la emergencia que enfrentaba el país tras el terremoto. De igual forma, el general (r) Le Dantec señaló que "Foullioux está equivocado. Yo estaba ahí y estaba con mi jefe que era Vidal y él ya respondió".

Por
Compartir

El ex ministro de los gobiernos de la Concertación, Francisco Vidal, y el ex jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, Cristián Le Dantec, negaron las acusaciones vertidas por Luciano Foullioux, abogado de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, quien dijo que el Ejército no informó que sus comunicaciones estaban operativas el 27-F

El ex titular de Defensa dijo que él conocía el sistema y que no era adecuado para la emergencia que enfrentaba el país tras el terremoto.

“Tú no sacabas nada con colocar a disposición del gobierno el Plan Torrente porque de poco servía (…) porque el Plan Torrente sólo enlaza las unidades militares. Ejemplo, si queríamos saber algo de lo que pasaba en Curicó, no sabíamos nada porque en Curicó no hay regimiento. Si queríamos saber algo de la ciudad de Talca, sí, porque en Talca hay regimiento. Si tú querías saber algo de las costas de Arauco, no tenías cómo porque el enlace es con el regimiento de Concepción”, dijo Vidal a Mega.

De igual forma, el general (r) Le Dantec señaló que “Foullioux está equivocado. Yo estaba ahí y estaba con mi jefe que era Vidal y él ya respondió. Cualquier cosa que yo diga sería inoficioso, Vidal explicó con lujo de detalles el tema, entonces decir cualquier cosa sería confundir”.

Consultado por la posibilidad de que la defensa de Carmen Fernández pida indagar con más profundidad sobre este punto a la fiscal Solange Huerta, Le Dantec señaló a Emol  que “están insistiendo en algo que ya está declarado”.

“La fiscal ya indagó y yo ya presté declaración. Ahí no hay nada nuevo, la fiscal ya lo vio, ya preguntó y averiguó, en la Cámara de Diputados también lo vieron, también preguntaron, también se les contestó, entonces es un tema viejo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País