Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Van 63 formalizados por desorden y vandalismo en Aysén

Además la fiscalía de Coyahique di instrucciones a la brigada de homicidios de la zona investigar la muerte de Ramón Mañao en medio del conflicto social en Aysén.

Por El Dínamo
Compartir

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, informó que desde el inicio de las movilizaciones en la zona se ha formalizado a 63 personas por delitos como desordenes públicos, daños a la propiedad privada, robos y hurtos. 33 de ellos en la localidad de Puerto Aysén y 30 en Coyhaique.

La autoridad detalló que “hechos delictuales como robos, hurtos y saqueos se han producido principalmente durante algunos cortes de luz”. Se está realizando una investigación a cargo del fiscal de Coyahique para dar con los responsables.

Además, Salgado declaró que los saqueos a tiendas comerciales y mini supermercados se registró en Coyahique, hubo detenidos y la fiscalía está investigando. La municipalidad de esta comuna informa que hasta el momento la comuna tiene una pérdida de 15 millones de pesos por destrozos de mobiliario público y daños de infraestructura pública y privada.

Respecto a la confusión que existe sobre la muerte de Ramón Mañao en medio del conflicto social en Aysén, el fiscal informó en entrevista con CNN que “el fiscal jefe subrogante de la Fiscalía Local de Coyhaique, Luis González Aracena, solicitará las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios de la PDI” para aclarar las causas del fallecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País