Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2012

Encuesta revela que un 77,6% no cree en promesa de Piñera de terminar con campamentos antes del invierno

La encuesta fue aplicada a 300 familias acerca de los avances de la reconstrucción, en los 77 campamentos del Bío-Bío.

Por
Compartir

Una encuesta aplicada por la Asociación Chilena de organismos no gubernamentales,  reveló que un 73% de los encuestados asegura que las autoridades del BíoBío no han actuado con rapidez para resolver sus problemas, luego del terremoto y maremoto del 27F.

Asimismo, un 77,6% no cree en la palabra del Presidente de la República Sebastián Piñera, respecto al término de los campamentos antes del invierno, reporta radio BíoBío.

De igual forma, la muestra que agrupa a unas 60 instituciones, junto a la Unión Europea, detalla que un 17% de los consultados expresó que antes de la tragedia sus ingresos no le alcanzaban para vivir, mientras que actualmente esa cifra corresponde a un 28,4%.

En tanto, el encargado para la reconstrucción, Felipe Kast y el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, fueron evaluados con nota 4,4 por los encuestados, ubicándose entre los mejor evaluados en su desempeño y preocupación por la catástrofe. Mientras, el Presidente de la Repùblica alcanzó un 4,2 y el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, obtuvo un 3,7, siendo la más baja.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País