Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Joven trasplantada de hígado se encuentra grave y su bebé evoluciona bien

La joven presenta un edema cerebral y los médicos ven con preocupación el caso en cuanto a que podría sufrir un daño neurológico.

Por
Compartir

La joven embarazada Marcela González Figueroa, de 16 años, que ayer domingo fue sometida a una cesárea de emergencia y un trasplante de hígado, se encuentra este lunes grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de la Universidad Católica, en tanto su bebé está evolucionando bien y es probable que hoy se le retire el ventilador mecánico.

El estado de salud de Marcela es de extrema gravedad debido a que ella cuando recibió el hígado donado se encontraba en muy malas condiciones de salud debido a una hepatitis fulminante.

La joven presenta un edema cerebral y los médicos ven con preocupación el caso en cuanto a que podría sufrir un daño neurológico, aunque hay esperanzas de su recuperación por la corta edad de Marcela.

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, visitó este lunes a Marcela Figueroa, expresando que las próximas 24 horas serán clave para su evolución.

El cuanto a la bebé, Dominique, ésta presenta una importante evolución luego de haber nacido por cesárea, midiendo 33 centímetros y pesando 730 gramos.

Los médicos le retirarían este lunes el ventilador mecánico y esperan que con el paso de las horas suba de peso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País