Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2021

Karadima sufrió problemas cardíacos y estuvo a la espera de una cama para ser ingresado

El ex párroco de El Bosque, quien fue expulsado por el Vaticano tras ser condenado por abusos sexuales, está siendo evaluado en el Hospital Clínico UC.

Por
Karadima cama El ex sacerdote se encuentra estable y bajo observación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recinto donde tuvo que esperar por una cama crítica debido a la baja disponibilidad debido a la pandemia de COVID-19.

Según un parte médico entregado por el recinto asistencial, el ex sacerdote, quien fue expulsado del clero tras ser condenado por el Vaticano por abusos sexuales contra menores de edad, presentó “una agudización de su condición coronaria de base”, por la cual se encuentra estable y bajo observación.

La situación de Karadima tuvo una complicación adicional, ya que según lo publicado por Emol, al momento de su traslado no había una cama disponible para su ingreso, por lo que estuvo a la espera de la apertura de un cupo.

El papa Francisco dimitió del estado clerical al ex sacerdote, condenado por la justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia, en septiembre de 2018.

El Arzobispado de Santiago indemnizó con $441 millones en total a tres de sus denunciantes -el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo- tras finalizar el proceso civil, en una decisión que no fue apelada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País