Karadima sufrió problemas cardíacos y estuvo a la espera de una cama para ser ingresado

El ex párroco de El Bosque, quien fue expulsado por el Vaticano tras ser condenado por abusos sexuales, está siendo evaluado en el Hospital Clínico UC.

Por
El ex sacerdote se encuentra estable y bajo observación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex sacerdote se encuentra estable y bajo observación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recinto donde tuvo que esperar por una cama crítica debido a la baja disponibilidad debido a la pandemia de COVID-19.

Según un parte médico entregado por el recinto asistencial, el ex sacerdote, quien fue expulsado del clero tras ser condenado por el Vaticano por abusos sexuales contra menores de edad, presentó “una agudización de su condición coronaria de base”, por la cual se encuentra estable y bajo observación.

La situación de Karadima tuvo una complicación adicional, ya que según lo publicado por Emol, al momento de su traslado no había una cama disponible para su ingreso, por lo que estuvo a la espera de la apertura de un cupo.

El papa Francisco dimitió del estado clerical al ex sacerdote, condenado por la justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia, en septiembre de 2018.

El Arzobispado de Santiago indemnizó con $441 millones en total a tres de sus denunciantes -el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo- tras finalizar el proceso civil, en una decisión que no fue apelada. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares