Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2022

“Nunca nos doblegaremos”: la contundente respuesta del director del Hospital Clínico UC a protesta de antivacunas

El recinto asistencial fue atacado en medio de una manifestación realizada durante el sábado en el centro de Santiago.

Por
El recinto fue rayado con diversos mensajes en contra de la inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Ignacio Rodríguez, director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, entregó una contundente respuesta a los grupos antivacunas que durante la tarde del sábado atacaron el recinto asistencial, en medio de una protesta realizada en el centro de Santiago.

Las agrupaciones -que rechazan el uso del Pase de Movilidad- marcharon por la Alameda y llegaron hasta el recinto asistencial para hacer una “funa” a propósito del caso de ex candidata a senadora de la lista del Partido Republicano, Pamela Pizarro, quien acusó al recinto de supuestamente obligarlos a ella y a su esposo a vacunarse contra el COVID-19 para la intervención de su hijo.

Los antivacunas llegaron hasta el frontis del hospital clínico realizando diversos rayados con mensajes en contra de la inoculación y a favor del negacionismo de la pandemia, todo esto ante la vista de los trabajadores de la salud.

 

 
 
 

En una carta a El Mercurio, Rodríguez se hizo cargo del tema y junto con rechazar la denuncia de la ex candidata al Congreso apuntó en contra del abogado Raúl Meza, líder del movimiento derechista Fuerza Nacional, quien convocó a la manifestación.

El fundamento para ello (la protesta) fue una acusación falsa y mal intencionada, como nuestra presunta negación para atender a un niño cuyos padres, por decisión propia, no tienen Pase de Movilidad”, señaló.

El médico agregó que “bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado de que el niño ha continuado con su tratamiento en compañía de familiares vacunados. De hecho, a principios de esta semana se le realizó un procedimiento preliminar a la próxima cirugía, para la cual debía ingresar al día siguiente de la ‘funa’”.

“Lamentablemente, dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo demostró el sinnúmero de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal. Especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de ‘genocidas’, mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila”, expresó.

Tras esto, Rodríguez afirmó que “me imagino que el señor Meza estará orgulloso de su logro. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los servicios prestados a la comunidad desde hace más de 80 años, especialmente durante los dos años de pandemia. Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión. Aquellos que piensan y actúan como el señor Meza deben enterarse de que nunca nos doblegaremos ante la vulgaridad, las amenazas y el vandalismo”.

“Quienes trabajamos en los hospitales sabemos que habrá jornadas difíciles y sin descanso, pero siempre entregaremos el turno a quien nos reemplace, orgullosos de haber cumplido con nuestro deber y, a veces, únicamente reconfortados por el simple hecho de lavarnos la cara. El sábado hemos tenido una jornada ignominiosa, pero el frontis del Hospital Clínico UC ya se encuentra lavado y limpio de insultos, preparado para recibir a quien nos necesite, incluyendo a aquellos que nos han denostado”, cerró.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la vacunación contra el COVID-19 es fundamental para el control de la pandemia, ya que ayuda a prevenir la hospitalización y, principalmente, la muerte de los pacientes contagiados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País