Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Multinacionales del cine, TV y música se unen contra Cuevana

Un grupo que incluye a Twentieth Century Fox, Disney y Paramount Pictures persiguen al responsable del sitio por violación de los derechos de propiedad intelectual. Esta demanda se suma a otras tres.

Por
Compartir

A partir de una solicitud de un grupo de multinacionales de la industria del entretenimiento de Estados Unidos, el fiscal argentino Facundo Saenz, exigio a la empresa rosarina Dattatec la entrega de los datos de Cuevana; éstos incluye la información de quién registró el dominio; la forma y medio de pago del servicio de hosting, el o los titulares de los medios de pago; los domicilios de los involucrados, y la fecha de contratación de los servicios suministrados.

La solicitud llegó a través de un  apoderado especial de un grupo no menor de firmas de la industria cinematográfica, televisiva y musical: Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment INC.

La información solicitada es de vital importancia para la investigación que se sigue por violación de derechos de propiedad intelectual contra el sitio Cuevana y su cara visible, el joven de 22 años Tomás Escobar.

A fines del año pasado, Cuevana también recibió otras denuncias. Una presentada por, Telefe, otra de la Unión Argentina de Videoeditores a las que se sumó una tercera de  la productora norteamericana HBO, acción que fue ampliada.

Como resultado de esas acciones, dos proveedores de Internet, Iplan y Telecentro,ya anunciaron que bloquearán el acceso al sitio de descarga gratuita de películas y series.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de