Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Intendenta metropolitana se querellerá contra responsables del ataque a joven homosexual

"Mañana vamos a interponer una querella criminal por el delito de homicidio calificado en grado frustrado, cuya pena llega de los 5 a los 10 años y un día de presidio", explicó Cecilia Pérez de cara a los hechos vividos por Daniel Zamudio

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, anuncio que este jueves interpondrá una querella por homicidio calificado frustrado contra las responsables del ataque sufrido el fin de semana último por el joven homosexual, Daniel Zamudio. La diligencia se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía.

“Mañana vamos a interponer una querella criminal por el delito de homicidio calificado en grado frustrado, cuya pena llega de los 5 a los 10 años y un día de presidio. Los cobardes deben ser encontrados y pagar con toda la fuerza de la ley, porque esta violencia discriminatoria y brutal no puede ocurrir en nuestro país. Este es el Chile que nadie quiere y que no merecemos”, dijo Cecilia Pérez, según informó La Tercera.

La autoridad metropolitana fue más allá al apuntar su intención de reunirse con el fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Vásquez. “Queremos sostener una reunión con el fiscal a cargo de la investigación, porque soy una convencida que, si podemos concordar criterios jurídicos con el Ministerio Público, podremos obtener las pruebas y presentar argumentos legales suficientes para presentar en el tribunal”, dijo.

Daniel Zamudio, salió, poco después del mediodía de este miércoles, del coma inducido en el que se encontraba tras el cruel ataque que vivió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País