Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Coca Cola y Pepsi cambian sus recetas para no publicar su riesgo de cáncer

Esto ocurre después de que el estado de California advirtiera que uno de los componentes de estas bebidas, el mitilimidazol, puedo aumentar el riesgo de tener cáncer.

Por
Compartir

Las dos más grandes compañías de bebidas de fantasía, Coca Cola y Pepsi, han tenido que alterar sus recetas para no tener que publicar en sus envases el riesgo de cáncer que estas producen.

La nueva receta para colorante de caramelo en las bebidas cola, tiene menos de cuatro mitilimidazol, según informó la BBC. Este componente puede ser muy dañino, según advirtió el estado de California, que lo añadió a su lista de sustancias cancerígenas.

Aunque el cambio ya está disponible en este estado, ambas compañías estudian extenderlo a todo Estados Unidos, para favorecer la producción.

La representante de Coca Cola, Diana Garza-Ciarlante, manifestó que “aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los experimentos de una alerta científica sin fundamento“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coca-Cola#Pepsi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de