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9 de Marzo de 2022

McDonald’s, Starbucks, Heineken y Coca-Cola se van de Rusia

"Nuestros corazones están con la gente que está soportando los efectos excesivos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania", indicaron los ejecutivos de Coca-Cola

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Starbucks suspendió todas las actividades comerciales de la cadena de cafeterías. TWITTER/KEVINJOHNSON
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Diversas multinacionales suspendieron la venta de sus productos en Rusia como forma de protesta contra la guerra contra Ucrania. 

McDonald’s, PepsiCo, Coca-Cola, Heineken, Starbucks y Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, anunciaron el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia.
 
Una de las primeras empresas en anunciar el cierre de sus restaurantes fue McDonald’s.

McDonald’s confirmó el “cierre temporal” de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

“McDonald’s decidió cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”, anunció la compañía, que a su vez se comprometió a mantener el sueldo de todos los empleados de McDonald’s en Rusia.

En tanto Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, anunció la suspensión de todas las actividades comerciales de la cadena de cafeterías.

En un comunicado, Johnson expresó su condena a “los horribles ataques a Ucrania por parte de Rusia” y aseguró que sus “corazones están con todos los afectados”.

“Decidimos suspender toda actividad comercial en Rusia, incluido el envío de todos los productos de Starbucks”, dijo Johnson.

Junto a ello, Yum! Brands también decidió suspender las operaciones de KFC y Pizza Hut en Rusia.

“Esta acción se basa en nuestra decisión de suspender todas las inversiones y el desarrollo de restaurantes en Rusia y redirigir todas las ganancias de las operaciones en Rusia a los esfuerzos humanitarios”, explicó la compañía.

Heineken, Coca Cola y  PepsiCo

En tanto, la cervecera holandesa Heineken interrumpió la producción, publicidad y venta de la marca en Rusia y anunció que no aceptará ganancias de sus operaciones en ese país.

Esta semana, Coca-Cola también decidió “suspender sus negocios en Rusia”.

“Nuestros corazones están con la gente que está soportando los efectos excesivos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, indicó la compañía. 

Ramon Laguarta, CEO de PepsiCo,  indicó que “dados los acontecimientos horribles que están ocurriendo en Ucrania, estamos anunciando la suspensión de la venta de Pepsi-Cola, y de nuestras marcas globales de bebidas en Rusia, incluyendo 7Up y Mirinda”.

 

 

 

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