Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2012

Administrador chileno de Cuevana quedó en libertad con arraigo

Se trata del responsable del sitio de reproducción online de películas y series a nivel nacional; se le acusa de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. El creador del sitio enfrenta cargos similares en Argentina.

Por
Compartir

Cristian Álvarez Rojas, el administrador del sitio Cuevana en Chile que hoy fue detenido por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por infracción del artículo 79 de la Ley de Propiedad Intelectual, quedó en libertad con arraigo nacional tras la audiencia de control de detención que se desarrolló en la Fiscalía Occidente de Santiago.

“Yo no he ganado nada con esto, de hecho estoy en el boletín comercial por pagar la universidad (…) el cine es un arte, nunca quise molestar a nadie”, dijo Alvarez tras la audiencia, según consigna La Tercera.

Según Fayerwayer, el estudiante de 26 años y que usa como nick “Chucado”, deberá dejar sus claves de acceso al sitio a disposición de la Unidad del Cibercrimen de la PDI para ser investigado en un plazo de 90 días.

El estudiante ejercía como administrador en Chile del sitio argentino de reproducción online de películas y series Cuevana. Y quedó en la mira de la PDI tras una denuncia de la cadena de televisión HBO.

En declaraciones a la Tercera el subcomisario Roberto Villarroel dijo que la detención se dio a efecto de una orden a investigar de la Fiscalía de Pudahuel.

“Se logró la detención del administrador en Chile del sitio Cuevana TV, los otros administradores son argentinos (ocho) y viven allá. Poseía películas que se suben a la web mediante streaming para ser vista por cualquier usuario, será formalizado por el delito de propiedad intelectual, ya que está propenso a compartir archivos de forma gratuita sin pagar, por el valor de arriendo de una película, él dice que lo hace para compartir por afición por el cine”, explicó a La Tercera el efectivo de la PDI.

En Argentina el sitio ha recibido una ola de demandas en contra de su creador Tomás Escobar de 22 años, entre estas se cuentan las de Telefe, la Unión Argentina de Videoeditores  y recientemente la acción de un grupo de importantes multinacionales del cine, la TV y la música, que incluía a  Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuevana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de