Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2012

Iván Fuentes sostiene que La Moneda equivocó el camino al querellarse contra pobladores

Junto con indicar que se trata de "una querella contra el pueblo de la región de Aysén", el dirigente sostuvo que diecinueve abogados de la región de Aysén y Santiago confirmaron su apoyo y patrocinio a los 22 pobladores.

Por
Compartir

El vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, aseguró que el Gobierno equivocó el camino al invocar la Ley de Seguridad del Estado contra 22 pobladores, precisando que La Moneda haber incluido a los 100 mil habitantes de la región, debido a que la participación en las protestas ha sido generalizada.

Junto con indicar que se trata de “una querella contra el pueblo de la región de Aysén”, el dirigente sostuvo que diecinueve abogados de la región de Aysén y Santiago confirmaron su apoyo y patrocinio a los 22 pobladores de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Mañihuales y Villa Amengual que fueron acusados formalmente por el ministerio del Interior de cometer actos contra el Estado de Chile.

Fuentes expresó que el grupo de los 22 “así como cualquier otro dirigente, ciudadano o vecino que sea perseguido por el Gobierno tendrá todo el respaldo de la mesa. En realidad, el Gobierno debiera querellarse contra la mesa completa o incluso contra los 100 mil habitantes de la región, ya que la participación en las movilizaciones ha sido generalizada”.

Agregó que “llamamos al Presidente Sebastián Piñera, al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, a reflexionar sobre lo que está haciendo porque en estos 22 dirigentes sociales, vecinos, dueñas de casa, pescadores, obreros está representado el pueblo de la región. Ésta es una querella contra el pueblo de la región de Aysén. Bajo las circunstancias actuales, con esta actitud, es muy difícil establecer un diálogo, por lo cual lo llamamos a meditar sin pasión, sino con la cabeza respecto de lo que está realizando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País