Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Insólito: Intendente no asistió a ceremonia oficial por jugar un torneo de golf

La máxima autoridad de la región de O'Higgins, Patricio Rey, fue excusado por la gobernadora al poder asistir a la entrega de unos subsidios. La denuncia fue realizada por el diputado Juan Luis Castro.

Por
Compartir

Con un oficio ante la Contraloría, el diputado Juan Luis Castro (PS) acusó al intendente de la región de O’Higgins, Patricio Rey, de no haber asistido a una ceremonia oficial para entregar subsidios en una población a cambio de jugar un torneo de golf.

Según detalla Cooperativa, el torneo Los Lirios 2012 se desarrolló el pasado 15 de marzo a las 18 horas, al mismo tiempo en que se realizaba la ceremonia organizada por el municipio de Rancagua para entregar subsidios a la población Compañía Real II y Villa Cordillera, a la cual el intendente debía asistir.

Castro detalló que Rey fue excusado por la gobernadora Marie Jeanne Lyon, quien dijo que la autoridad no acudiría “por encontrarse en una actividad en Pichilemu”.

A través de un comunidado de prensa, el parlamentario informó que “a la misma hora, Rey era captado por un camarógrafo en el Club de Campo Los Lirios participando en el torneo de golf. Cabe mencionar, que el intendente permaneció en el recinto deportivo durante toda la tarde, según consta en los registros audiovisuales”.

En sus declaraciones, Castro confirmó que “de acuerdo a la información proporcionada por la gobernadora, el intendente de O´Higgins no se encontraba con feriado legal, licencia médica ni permiso administrativo“, añadiendo que “en este sentido, hemos solicitado a la Contraloría que la gobernadora Lyon explique cómo presentó al intendente ese día. Así como también, pedimos al contralor regional indagar el vehículo en el cual se trasladaba la máxima autoridad regional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Golf#Juan Luis Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País