Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2012

Intendente a diputado que lo denunció por ir a jugar golf: Es un “mala leche”

"Efectivamente participé en un torneo de golf, pero no tenía presupuestado ir a la ceremonia, porque ese día solicité permiso para ausentarme del trabajo durante la tarde", dijo la autoridad de la Región de O`Higgins.

Por
Compartir

Como un acto de “mala leche” calificó el intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey la denuncia del diputado socialista, Juan Luis Castro ante la Contraloría indicando que la autoridad faltó  a una actividad oficial el 15 de marzo para jugar en un torneo golf.

Efectivamente participé en un torneo de golf, pero no tenía presupuestado ir a la ceremonia, porque ese día solicité permiso para ausentarme del trabajo durante la tarde; algo que está previsto en la ley que rige a los funcionarios públicos, al igual que las vacaciones, de las cuales en dos años de trabajo me he tomado solamente la mitad, así que yo lo único que veo en este acusación del diputado Castro es mala fe para poder hacer un punto comunicacional”, dijo Rey, a Radio Cooperativa.

La autoridad regional continuó su explicación, señalando que ese día, él “pidió permiso, como cualquier cristiano”, para ausentarse sin incurrir en ninguna falta; por ello, Rey ve como un ataque personal la actuación de Castro.

“Tenemos nuestras diferencias con el diputado Castro, pero creo que está llevándola a un extremo ya de ser un poco -como diríamos vulgarmente- mala leche. No comparto su forma de ver y ejercer la política, cómo él se refiere a la autoridad”, subraya el intendente.

A su juicio, el legislador “todavía no se ha sacado su rol de presidente del Colegio Médico y no ha entrado en el rol republicano que debe representar un diputado, pero este tema ha rebasado el vaso”.

“Espero que la Contraloría en el más breve plazo pueda responder a esto”, concluyó el intendente Patricio Rey.

El diputado Castro descartó de plano haber actuando por “animadversión”, al tiempo que explicó que “yo no he tenido mayores problemas ni tengo quejas en lo personal. Yo simplemente estoy cumpliendo mi labor fiscalizadora”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Golf#Juan Luis Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País