Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

Mañalich afirma que si aprueban el aborto terapéutico le pedirá a Piñera que lo vete

"Decir que un niño, un feto, tiene una enfermedad que es incompatible con la vida es algo cada vez más discutible pues existen una serie de procedimientos quirúrgicos durante el embarazo para tratar diversas enfermedades, lo que permite "que ese niño pueda vivir después", añadió.

Por
Compartir

Cuando aún falta más de una semana para que se retome la discusión y se voten los tres proyectos en torno al aborto terapéutico en el Senado, postergado para la primera semana de abril, siguen subiendo las pulsaciones en torno a este debate.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró a radio Cooperativa que de aprobarse la iniciativa legal, le pediría el Presidente Sebastián Piñera que use sus facultades y lo vete.

“Si este proyecto se tramitara y hubiera una ley que favoreciera la legalización del aborto en Chile y suponiendo que su excelencia, el Presidente de la República, me preguntara mi opinión le diría ‘por favor, Presidente vete esta ley’. No sé si lo va a hacer o no lo va a hacer, pero esa sería mi opinión si él me llegara a consultar un tema de esta naturaleza”, aseguró el titular de Salud.

A su vez, el titular del Minsal destacó que “la sociedad tiene la obligación de hacer decisiones morales respecto de qué decisiones son admisibles o no admisibles”.

“Decir que un niño, un feto, tiene una enfermedad que es incompatible con la vida es algo cada vez más discutible pues existen una serie de procedimientos quirúrgicos durante el embarazo para tratar diversas enfermedades, lo que permite “que ese niño pueda vivir después”, añadió.

“En mi opinión el aborto terapéutico es una decisión del Estado, una decisión de la sociedad en su conjunto y hasta aquí esa sociedad, bien o mal representada, ha tomado una decisión y los parlamentarios tienen que votar ahora y tomar otra decisión”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País