Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2012

FNE investiga antecedentes anteriores a 2003 contra Transbank

El ente antimonopolio buscaría establecer si se siguen repitiendo las "conductas exclusorias y de posición dominante" denunciadas con anterioridad.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) continúa con la investigación a Transbank por el supuesto abuso de posición dominante de la firma, recabando datos relacionados con denuncias previas contra la firma.

La entidad habría solicitado informes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), concretamente información reservada previa a las denuncias, presentadas el año 2003, en contra de la administradora de tarjetas de crédito bancarias.

Como informa el diario Estrategia, una de estas situaciones se refiere a la acusación interpuesta en ese año, según la cual Transbank, entre 2001 y 2002, abusó de su posición dominante a través del cobro de precios discriminatorios y abusivos hacia las empresas y comercios que utilizaban tarjetas de crédito bancarias. Además, la firma tendría tarifas discriminatorias hacia las instituciones emisoras.

“La FNE está investigando cómo se están comportando Transbank y Redbanc a la fecha, y evalúa si es que persisten las mismas condiciones de mercado de esa época, y si existen conductas exclusorias y de posición dominante, en este sentido”, comentó una fuente allegada al caso, citada por Estrategia.

Tomando en cuenta la gran cantidad de testigos citados por el ente fiscalizador en el caso, los que incluyen a miembros de las empresas investigadas, la información recabada permitiría el término de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de