Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Japón: Mandatario se reúne con ejecutivo de Mitsui, analizan conflicto entre Codelco y Anglo

"Mitsui lo que ha hecho es un contrato de financiamiento para Codelco con una opción de compra posterior y como no se ha podido ejecutar, ha ampliado esos plazos y nos han dicho que eso va a continuar siendo su política", indicó el Canciller.

Por
Compartir

En el marco de su gira por Asia, el Mandatario, Sebastián Piñera, se reunió este jueves, con el presidente de  Mitsui, Masami Lijima para analizar el conflicto que enfrenta a las empresas Codelco y Anglo American por la compra del 49% de la filial Anglo American Sur (AAS).

Los nipones, acordaron con la cuprífera estatal un financiamiento para la compra del 49% de AAS por US$ 6.000 millones, sin embargo, la compañía minera anglo-sudafricana vendió un 24,5% de la filial a la también japonesa Mitsubishi, bloqueando la compra por parte de Codelco, consigna Emol.

Alfredo Moreno, Canciller chileno, explicó que, como este caso se ha demorado más de lo que originalmente estaba previsto, la firma nipona ha aceptado extender el vínculo con la cuprífera estatal.

Mitsui lo que ha hecho es un contrato de financiamiento para Codelco con una opción de compra posterior y como no se ha podido ejecutar, ha ampliado esos plazos y nos han dicho que eso va a continuar siendo su política“, indicó Moreno.

La visita del Presidente Piñera a la nación oriental no considera un encuentro con los máximos ejecutivos de Mitsubishi, firma que mantiene un acuerdo con Anglo American para la venta del 24,5% de AAS, aclaró Moreno.

El Mandatario llegó a Japón el miércoles para una visita de tres días; en este punto Piñera culminará su gira asiática que lo llevó a visitar Vietnam y Corea del Sur, donde participó en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de