Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Adimark: Piñera acusa "efecto Aysén" y baja 4 puntos en su aprobación

En el sondeo de marzo, llegó al 29%. En tanto, Golborne, Schmidt y Allamand siguen siendo las figuras del gabinete mejor evaluadas.

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer un nuevo sondeo Adimark relativo al respaldo y reprobación del desempeño de las figuras políticas en Chile.

En esta versión, que comprende el registro del mes de marzo, el Presidente Sebastián Piñera bajó 4 puntos sus niveles de aprobación en comparación con el mismo resultado del mes anterior, alcanzando un 29% de respaldo. En tanto,  la desaprobación subió 6 puntos. A diferencia de lo que ocurrió en febrero, cuando pasó de un 57% a un 58% de rechazo, ahora obtuvo un 64%.

En cuanto,  a la aprobación del gobierno también ésta cae a 29% y la desaprobación sube a 65%.


Sobre el apoyo ciudadano a las demandas presentadas por los dirigentes y habitantes de Aysén, nuevamente Adimark mostró un amplio apoyo llegando al 82% . En tanto, la aprobación de la gestión del gobierno frente al conflicto alcanzó el 22% y la desaprobación un 70%.

Figuras

En marzo, el presidenciable ministro Laurence Golborne de Obras Públicas alcanza un 77% de aprobación siendo secretario de Estado mejor evaluado, seguido por la ministra Carolina Schmidt de SERNAM con 75% y por Andrés Allamand de Defensa con 73%. Evelyn Matthei ,de Trabajo, continúa la lista con 71%.

Se mantiene sin grandes variaciones la identificación ciudadana con la oposición en un 34% en contraste con la identificación con el “gobierno” que ha disminuido 5 puntos desde enero pasado y alcanza  ahora un 28%.

La aprobación de la “Coalición por el Cambio” cae a un 24% y la desaprobación alcanza un 63% siendo su segundo peor resultado desde abril de 2010.

Más negativa resulta la evaluación de la Concertación, que llega a un 21% de aprobación y a 68% de desaprobación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adimark#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País