Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Gobierno desestima efectos del paro del Transantiago

La movilización, que afecta a Express Santiago 1, ha afectado principalmente a Maipú y Pudahuel. Ministro Errázuriz anunció multas para la empresa.

Por
Compartir

Otra vez, conductores de los recorridos 401, 421, 413, 426 y 409, de Express Santiago Uno, realizaron un llamado a paro de labores, para la jornada de hoy. Desde el gobierno consideraron “menores” los efectos de la acción, responsabilizando a la empresa por no mantener buenas relaciones con sus trabajadores.

Según lo señalado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la zona que se vió más afectada por la movilización de esta mañana fue Maipú “donde hubo mayor cantidad de buses que no salieron en la mañana, y donde está llegando mucha gente al Metro y, por tanto, Metro está un poquito más congestionado”.

“En general Maipú y algo de Pudahuel son las zonas con más problemas”, sostuvo el secretario de Estado, agregando que podrían haber problemas, “pero mucho menores”, en otras zonas de la capital.

Desde el depósito de la firma en Pudahel, un grupo de trabajadores no salió con sus máquinas a las 6:00 de la mañana. Sin embargo, algunos dirigentes sindicales dijeron no apoyar la protesta, e incluso, sentirse “sorprendidos” por ésta, consigna Radio Cooperativa.

El comunicado de Express Santiago Uno emitido ayer indicaba: “Lamentamos que nuevamente los usuarios del Transantiago vean afectado su normal desplazamiento por la ciudad, producto de una movilización ilegal convocada por un grupo minoritario de dirigentes sindicales irresponsables”, agregando que se dispuso un plan de contingencia para enfrentar la movilización.

Para el ministro Errázuriz, sin embargo, la responsabilidad de los problemas que puedan enfrentar los usuarios del sistema es de la empresa, agregando que se cursarán las multas correspondientes.

“Para mí la primera responsabilidad es de la empresa. Es ella la que tiene que hacer bien el trabajo y tener buena relación con sus conductores (…) La empresa es multada de todas maneras”, afirmó el secretario de Estado a Canal 13.

Los mayores problemas se producen en Maipú, debido a que los conductores que están apoyando el plan de contigencia no conocen el recorrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País