Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2020

“No pude regalar acciones”: la viralizada carta de Pedro Pablo Errázuriz

En la misiva, publicada por el diario El Mercurio, el ex ministro explicó por qué no pudo regalarle acciones a su hija esta Navidad.

Por
Pedro Pablo Errázuriz carta Errázuriz es ex ministro de Transportes y actual presidente de EFE.
Compartir

En su edición de este viernes 25 de diciembre, El Mercurio publicó una carta del ex ministro y actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, que tituló “No pude comprar acciones”, donde relata los problemas que tuvo para regalarle acciones a su hija en Navidad.

“Me pareció que una manera de mostrar optimismo y confianza en el futuro podía ser regalar acciones a mi hija (de 26 años)”, comenzó explicando en la misiva. Sin embargo, la corredora de bolsa le explicó que el perfil de su hija era “conservador” por lo que no pudo concretar la compra, “pese a que ella sólo tiene acciones en la misma institución financiera. Nuevas reglas de la Comisión Nacional de Valores, me explica”.

Ante esto, afirmó que “si hubiese querido comprarle una botella de pisco habría sido fácil, pero el mismo monto en acciones… ¿Quién puede querer hacerle ese daño a su hija? ¿Quién puede querer tener acciones hoy?”.

La carta de Pedro Pablo Errázuriz rápidamente se viralizó en redes sociales, convirtiéndolo en Trending Tópic en Twitter. Ante lo ocurrido, un usuario le aseguró no entender su punto, por lo que el mismo ex ministro quiso explicar lo que fueron sus palabras.

“Quise decir en forma irónica que la regulación está tan mala que es imposible ahorrar hoy”, aclaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política