Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Ubilla encabeza cumbre de gobernadores para trazar segunda etapa del gobierno

Se desarrolla en La Moneda durante este miércoles y jueves, una reunión con los 54 gobernadores del país, la cual inauguró el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Por El Dínamo
Compartir

Como parte de la estrategia del gobierno para fortalecer las políticas regionales y alentar al trabajo en el cumplimiento de las metas trazadas, en esta segunda fase de la administración Piñera, se desarrolla en La Moneda durante este miércoles y jueves, una reunión con los 54 gobernadores del país, la cual inauguró el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Similar encuentro de dos días se realizó a mediados de marzo con todos los intendentes, como recordó en esa oportunidad el subsecretario Ubilla: “cada semestre, desde el inicio del Gobierno, hemos convocado a los intendentes y a los gobernadores a La Moneda, para poder hacer una reflexión sobre el año que termina y otra sobre el año que se inicia”.

La idea es alentar a las autoridades a seguir difundiendo los avances en distintos ámbitos que se han concretado durante los dos primeros años de gobierno, pero también evaluar aquellas debilidades que requieren su fortalecimiento, en medio de la polémica por una mayor descentralización, que reclaman distintos parlamentarios en el Congreso.

Tras la inauguración de la cita, el subsecretario Ubilla junto al jefe de División de Gobierno Interior, Cristián Barra, analizarán la estrategias junto a los gobernadores, a fin de mostrar un gobierno cercano a la gente y difundir a la ciudadanía los avances que se están concretando, a través de políticas que incluyen proyectos legislativos en discusión en el Parlamento.

Por la tarde está previsto que exponga ante los gobernadores el ministro de Economía Pablo Longueira, quien dará cuenta de las proyecciones de crecimiento en esta área, el fortalecimiento de las políticas para avanzar hacia el pleno empleo y cómo está pensado el manejo presupuestario en regiones, para cumplir con las metas del gobierno.

El jueves será el turno del ministro secretario general de Gobierno Andrés Chadwick y de Cristián Larroulet, mientras que por la tarde será el presidente Sebastián Piñera quien clausurará la cita fortaleciendo el mensaje y, en particular, de cara a lo que serán los próximos meses ante el clima electoral municipal que se avecina, que no estará exento de cuestionamientos a su administración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobernadores#Rodrigo Ubilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País