Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Corte Suprema rechazó recursos de protección contra HidroAysén

En fallo dividido la Tercera Sala de la Corte Suprema da luz verde al proyecto hidroeléctrico en Aysén.

Por El Dínamo
Compartir

La Corte Suprema rechazó los recursos de protección presentados para detener el proyecto Hidroaysén, según anunció el vocero Jaime Rodríguez Espoz.

Espoz manifestó que la decisión se funda en que “no hay perturbación o amenza a las garantías constitucionales que se habían alegado y hoy por resolución de la Tercera Sala de esta Corte (Suprema) confirmó el rechazo”.

El Secretario Ejecutivo Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo rechazó este fallo y pidió a las instituciones que aboguen “por el desarrollo de energía limpia que no destruya su entorno para generarla”

El director de Greenpeace, Matías Asún, afirmó que “la gran mayoría de los chilenos y muchas personas en el mundo ya saben el despropósito que quieren cometer. Hidroaysén no se hará porque hay miles de personas dispuestas a poner todo de sí para impedirlo”.

Con anterioridad, el 6 de octubre del 2011 la Corte de Apelaciones de Puerto Montt desestimó todos los recursos de protección que habían presentado diversas organizaciones sociales en contra del proyecto HidroAysén.

Con dos votos en contra y uno a favor el tribunal impugnó las iniciativas presentadas por las entidades que se oponen a la hidroeléctrica.

Luego, el lunes 26 de diciembre de 2011, la Tercera Sala de la Corte Suprema dejó en acuerdo la resolución por los siete recursos de protección que pretenden paralizar el proyecto energético Hidroaysén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País