Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2012

De Urresti: “Informe es contundente y revela conjunto de irregularidades de Hidroaysén”

El parlamentario destacó la aprobación de la Cámara Baja al informe efectuado por la comisión investigadora de Hidroaysén, que corroboró las diversas irregularidades de este proyecto.

Por
Compartir

El diputado Alfonso De Urresti destacó la aprobación de la Cámara Baja al informe efectuado por la comisión investigadora de Hidroaysén, que corroboró las diversas irregularidades de este proyecto.

“El informe es contundente y revela un conjunto de irregularidades. Aquí hubo presiones indebidas de ministros, omisiones sobre requisitos ambientales del proyecto, y una serie de acciones que fueron denunciadas pero ignoradas por la autoridad, que a pesar de todo aprobó este cuestionado proyecto”, dijo De Urresti.

El legislador fue impulsor de la creación de la comisión investigadora, solicitada el 2011 tras la aprobación de la polémica iniciativa. “A través del trabajo de la comisión hemos demostrado que todo el proceso de tramitación de Hidroaysén estuvo viciado, y así consta en este documento aprobado hoy”, dijo De Urresti.

El diputado, que también formo parte de la comisión investigadora, destaco que el informe indica que “no es posible continuar con mecanismos que se desentienden absolutamente de la opinión ciudadana. En este caso, resulta público y notorio que la inmensa mayoría de la población, no solo de la región más afectada, sino de todo el país, ha hecho sentir su disconformidad, lo que deja a la institucionalidad del Estado en una situación precaria, toda vez que ella está, precisamente, destinada a representar el bien común”.

Además, establece que “como resulta evidente que el proyecto HidroAysén es una sola unidad indisoluble (generación y transmisión), esta Comisión recomienda que se paralicen la construcción y operación de todas las obras de las centrales aprobadas, mientras no se resuelva el proyecto de la línea de transmisión, atendido la irreversibilidad de los impactos que el proyecto podría causar en la Patagonia y Región de Aysén”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País