Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2012

Piñera manifestó que prefiere un país "con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio"

Sobre la publicación de la revista The Economist, que lo calificó como un "político inepto", el Mandatario sostuvo que "por supuesto" que estaba dolido, ya que no estaban contemplando los resultados que demuestran avances en el país.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera explicó que no existen inconvenientes en que los ciudadanos expresen sus demandas en las calles, mientras no se desarrollen de forma violenta y no se produzcan destrozos o conflictos.

Entrevistado por CNN, el Mandatario aseguró que “prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio”, aunque añadió que la idea es “manifestarse sin atacar”.

Según informa Cooperativa, “Chile es un país libre, democrático, nosotros creemos que las expresiones de las manifestaciones son legítimas, siempre que se hagan en forma pacífica y dentro del marco de la ley”, añadió en declaraciones replicadas por La Tercera.

Sobre la publicación de la revista The Economist, que lo calificó como un “político inepto”, el Mandatario sostuvo que “por supuesto” que estaba dolido, ya que no estaban contemplando los resultados que demuestran avances en el país y aseguró que en ese tema “hay una contradicción”.

Recalcó que “nosotros hemos logrado, en dos años, garantizar el acceso a las becas a la educación superior a todos los jóvenes con méritos del 60 por ciento de los hogares más vulnerables. Eso no había existido nunca antes en Chile”.

Hemos aumentado sustancialmente la cobertura de la educación preescolar, porque mientras antes lleguemos con educación a los niños más vulnerables, antes vamos a lograr corregir las desigualdades de origen. Y, por tanto, hemos avanzado una enormidad, mucho más que nunca antes”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País