Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2012

Siete regiones a oscuras tras corte de luz esta madrugada

Aunque el suministro se encuentra reestablecido en la mayoría de las regiones, en la Metropolitana permanece una gran cantidad de semáforos apagados.

Por
Compartir

La zona centro – sur del país se vio afectada desde las 01:37 horas de esta madrugada por un masivo corte del suministro eléctrico, de acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Los efectos de esta interrupción de la energía eléctrica pudieron sentirse desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos; sin embargo, detalla la Onemi, esto no alteró el normal funcionamiento de los servicios de emergencias tales como hospitales, bomberos y Carabineros. Sin embargo, como reporta la  Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a través de su cuenta de Twitter, gran cantidad de semáforos en la Región Metropolitana permanecen apagados.

Según datos de la Subtel,  las redes de telefonía celular no habrían tenido problemas tanto en servicios de voz como de datos y mensajería, consigna Radio Cooperativa.

Sobre las causas de esta interrupción del suministro eléctrico, el Ministerio de Energía señaló a través de su cuenta de Twitter que éste se encontraría en una “falla en línea de 500 kV Ancoa-Polpaico“, confirmando que los alcances del corte abarcan las regiones “Metropolitana, O’Higgins, del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

En la región Metropolitana, informa la Onemi, continúan sin luz “sectores de las comunas de San Joaquín y parte de la comuna de Providencia“, situación en la que trabaja personal de las empresas CGE y CHILECTRA.

Por su parte, las comunas de La Florida, La Granja, Puente Alto ya tienen restablecido el servicio, mientras que la cantidad de afectados en las comunas de La Pintana, Buin, El Bosque y San Bernardo se calcula en 70.000 personas, según indica la empresa CGE.

El detalle de los alcances a nivel nacional de esta situación puede verse en la página web de la Onemi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País