Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

La producción industrial aumenta un 1,4% en marzo, según la Sofofa

Las ventas físicas en el mes experimentaron un alza interanual de 1,5%, mientras que las ventas internas se expandieron en 0,4%. Se destacó la positiva incidencia de sector alimentos, bebidas y tabaco que mostró un crecimiento de un 3,7%

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) informó que la producción industrial registró en marzo un crecimiento de 1,4% con relación al mismo mes del año pasado.

Las ventas físicas en el mes experimentaron un alza interanual de 1,5%, mientras que las ventas internas se expandieron en 0,4%, seg{un consigna Estrategia.

La entidad destacó que marzo de este año tuvo un día menos trabajado (23) en relación a igual mes del 2011 (22), lo que equivale a una menor producción entre 1  y 1,5 puntos.

Por su parte, la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró un aumento de 2,3% respecto a febrero pasado.

“Al analizar la producción por subsectores, destacó la positiva incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, que mostró un crecimiento interanual de 3,7%, impulsado por productos de molinería y panadería, el tabaco y bebidas refrescantes”, explicó el organismo.

El sector Químico, Plástico y Petróleo, del otro lado, mostró un descenso a doce meses de 5,9%.

“Con estos resultados, la producción industrial registró en el primer trimestre del año 2012 un aumento interanual de 3,3%. Las ventas industriales mostraron un avance de 3,6% en igual lapso, mientras que las ventas internas acumularon un incremento de 4,0%”, concluyó el gremio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de