Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Ayseninos se manifiestan contra aprobación de central hidroeléctrica en Río Cuervo

Además de las manifestaciones hoy por la aprobación de la represa en Río Cuervo, donde hay enfrentamientos, los ayseninos llamaron a una nueva manifestación para mañana y una marcha regional para el sábado.

Por
Compartir

Esta mañana, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén aprobó la construcción de la central hidroeléctrica Río Cuervo, de la empresa Energía Austral. Mientras, afuera cerca de 300 personas se congregaron para manifestarse en contra del proyecto.

Durante la votación, el ambiente se volvió más tenso a medida que avanzaba la mañana, registrándose tres mujeres detenidas por traspasar pacíficamente el cerco policial, así como roces con periodistas, a quienes se les impedía el normal desempeño de su trabajo.

Luego de la aprobación, tanto los Seremis como la intendenta de la región, Pilar Cuevas, salieron en vehículos de Carabineros.

Mediante un comunicado de prensa, la Coordinadora regional anti represado de Aysén, que agrupa a las organizaciones de distintas localidades de la región, llamó a una manifestación nacional para mañana debido a la aprobación del proyecto en el río Cuervo.

Mañana también es una fecha significativa para los ayseninos. Se cumple un año “de la nefasta ‘aprobación’ de proyecto HidroAysén. A agruparse, arrejuntarse, a demostrar que la memoria está presente”, dice el texto.

Otra manifestación convocada se desarrollará el día sábado 12 de mayo, donde habrá una marcha regional en Coyhaique, “a las 15:30 (Parque Víctor Jara (ex – Las Lumas) y Sede El Mirador (Errazuriz con Campo de Hielo) con acto incluido y posteriormente a una asamblea regional ese mismo día a las 21:00horas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País