Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2012

Descartan riesgo para la población por traslado de cerdos desde Freirina a Rancagua para ser sacrificados

El intendente de O'Higgins precisó que "no hay ni aumento de volumen, no hay un cambio en el método, no hay absolutamente nada distinto a lo que se ha hecho en los últimos dos años", refiriéndose a que esto es un práctica habitual de la sancionada empresa de cerdos.

Por
Compartir

El intendente de la región de O’Higgins, Patricio Frey, aseguró que no existe riesgo para la población, luego de confirmarse que gran parte de los más de 450 mil cerdos de la empresa Agrosuper serán trasladados hasta Rancagua para se sacrificados.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad regional precisó que “no hay ni aumento de volumen, no hay un cambio en el método, no hay absolutamente nada distinto a lo que se ha hecho en los últimos dos años”, refiriéndose a que esto es un práctica habitual de la sancionada empresa de cerdos.

Frey agregó que “aquí la idea no es defender a la empresa, sino que darle tranquilidad a la población”.

Este lunes la firma se reunió con la autoridad ambiental de la zona para evaluar el envío de los animales, luego que la planta ubicada en la región de Atacama fuera cerrada y declarada alerta sanitaria por malos olores y malas condiciones de higiene.

En este sentido,  la Gerencia General de Agrosuper adelantó que en el plan de cierre pedirán hacer la evacuación de los cerdos en nueve meses, tres más de lo exigido por el Gobierno.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Freirina#Rancagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País