Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Ministerio Público pide la formalización “urgente” de alcalde de Rancagua por corrupción

Desde el Ministerio Público indicaron que el alcalde de Rancagua cobraba el "diezmo" - una comisión del 10%- para adjudicar contratos a través de la municipalidad, ya sea por trato directo o licitación pública.

Por
alcalde Rancagua Así, el alcalde de Rancagua, cuya militancia en el PS fue suspendida, será formalizado el próximo 9 de abril, junto a otros cuatro involucrados. INSTAGRAM
Compartir

La Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó la formalización urgente de Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, en el marco de la investigación en su contra por fraude al Fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno.

Esto, luego que en un allanamiento al domicilio del jefe comunal, se encontraran casi 6 millones de pesos en efectivo en el velador de su dormitorio. Si bien en un primer momento Godoy explicó a la Fiscalía que el dinero era para la compra de medicamentos de su hija, en su declaración a la PDI sostuvo que era el pie de una casa.

Desde el Ministerio Público indicaron que el alcalde de Rancagua cobraba el “diezmo” – una comisión del 10%- para adjudicar contratos a través de la municipalidad, ya sea por trato directo o licitación pública.

Un ejemplo de ello fue un empresario entregó 4 millones de pesos a su campaña política y así obtener una serie de contratos con el municipio para su compañía.

A esto se suma la compra de una camioneta por parte de Juan Ramón Godoy, avaluada en 32 millones, pero que fue pagada por el dueño de una empresa que ofrece servicios de seguridad privada.

“Y no solamente esa empresa. Hay una serie de empresas más de cercanos al alcalde que se adjudicaron vía trato directo, vía licitaciones, con presentación de certificados falsos, documentos adulterados y así. Desde el ‘día uno’ que hemos estado haciendo las denuncias, se han venido cometiendo irregularidades tanto en el municipio como en otras corporaciones”, declaró el concejal Hugo Guzmán a T13.

Así, el alcalde de Rancagua, cuya militancia en el PS fue suspendida, será formalizado el próximo 9 de abril, junto a otros cuatro involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País