Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Mañalich: Seis meses son suficientes para cumplir con el cierre de planta Agrosuper

La firma entregó un plan de cierre con un plazo de nueve meses, que pese a que definido como adecuado por el ministro de Salud, puede reducirse.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que el plazo de nueve meses dado por Agrosuper para el cierre de su -clausurada-planta faenadora de cerdos de Freirina, “adecuado a lo que le hemos puesto como requerimiento”.

Esto luego que ayer la empresa señalara que planea cerrar la planta en ese lapso y que la totalidad de los cerdos irán a faena.

El ministro explicó a 24 horas que “ayer recibimos el plan de cierre de la planta de parte de su gerente, de sus autoridades. Lo estamos revisando en conjunto con la seremi de Salud, doña Lilian Sandoval”.

No obstante, el ministro estimó, en función de datos que maneja la cartera, que  “seis meses es un tiempo más que prudente para que cumplan con este cierre”.

“En una primera mirada a mí me parece adecuado a lo que le hemos puesto como requerimiento, de manera tal que pienso que vamos a poder avanzar en los plazos y en la forma que la alerta sanitaria y el decreto de cierre de la planta, definieron”, agregó Mañalich.

El ministro asimismo apuntó que las medidas tomadas se disminuirán rápidamente los olores en la zona y que fue lo que provocó las protestas de los habitantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País