Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2012

Ministro Pérez demanda a familias de Concón que arrendaron viviendas y exige devolución de subsidios

El titular del Minvu anunció que en los próximos días se ingresarán a los tribunales otras 45 demandas, en seis regiones del país. "Es inaceptable que se lucre con viviendas sociales", sostuvo.

Por
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al seremi de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, y la directora del Serviu, María Francisca Cruz, presentaron tres demandas civiles contra los dueños de viviendas sociales de Concón que las arrendaban a turistas, infringiendo la normativa y pese a que declararon urgencia habitacional al postular al subsidio.

Las tres demandas suman 19 millones de pesos, se presentaron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y buscan restituir el valor del subsidio entregado a las familias.

El titular del Minvu anunció que en los próximos días se ingresarán a los tribunales otras 45 demandas, en seis regiones del país.

“Es inaceptable que se lucre con viviendas sociales que se entregaron a familias que alegaron urgencia habitacional, cuando 150 mil familias en el país esperan tener una vivienda, de las cuales 28 mil están en campamentos”, expresó Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País