Ministro Pérez demanda a familias de Concón que arrendaron viviendas y exige devolución de subsidios

El titular del Minvu anunció que en los próximos días se ingresarán a los tribunales otras 45 demandas, en seis regiones del país. "Es inaceptable que se lucre con viviendas sociales", sostuvo.

Por
Ministro Pérez demanda a familias de Concón que arrendaron viviendas y exige devolución de subsidios
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al seremi de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, y la directora del Serviu, María Francisca Cruz, presentaron tres demandas civiles contra los dueños de viviendas sociales de Concón que las arrendaban a turistas, infringiendo la normativa y pese a que declararon urgencia habitacional al postular al subsidio.

Las tres demandas suman 19 millones de pesos, se presentaron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso y buscan restituir el valor del subsidio entregado a las familias.

El titular del Minvu anunció que en los próximos días se ingresarán a los tribunales otras 45 demandas, en seis regiones del país.

“Es inaceptable que se lucre con viviendas sociales que se entregaron a familias que alegaron urgencia habitacional, cuando 150 mil familias en el país esperan tener una vivienda, de las cuales 28 mil están en campamentos”, expresó Pérez. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares