Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Minvu abre postulaciones al Subsidio DS49 2024: ¿cuáles son los requisitos?

Existen dos tipos de Subsidio DS49, para las familias que viven en situación de vulnerabilidad social.

Por
El beneficio ofrece la posibilidad de integrarse a proyectos habitacionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el inicio del proceso de postulación al Subsidio DS49 2024 para quienes desean acceder a la casa propia.

Según lo informado por la cartera, existen dos tipos de Subsidio DS49, cuyos objetivos son permitir a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional pueda:

  • Comprar una vivienda sin deuda hipotecaria (Subsidio DS49 de compra de vivienda)
  • Construir una vivienda o un conjunto de ellas, ya sean casas o departamentos, sin crédito hipotecario (Subsidio DS49 de construcción de vivienda).

Junto a ello, el beneficio ofrece la posibilidad de integrarse a iniciativas de proyectos habitacionales promovidos por el Serviu de cada región.

Requisitos para comprar una vivienda con el Subsidio DS49

El subsidio entrega un monto base de 314 UF, que puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios, que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Para acceder a la postulación del DS49 2024 para la compra de una vivienda, incluye los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjero, sí o sí debe contar con el certificado de permanencia definitiva.
  • Estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Mantener un ahorro mínimo de 10 UF.

Requisitos para construir una vivienda con el Subsidio DS49

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población con excepción de:
    – Postulaciones colectivas, donde el 70% de los integrantes del grupo deberá pertenecer al 40% más vulnerable de la población y el 30% podrá pertenecer a tramos superiores hasta el 90% de calificación socioeconómica según el RSH.
    – Postulaciones individuales para Construcción en Sitio Propio, donde el postulante podrá pertenecer hasta el 50% más vulnerable de la Población, según el RSH.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule y tener en ella un ahorro mínimo de 10 UF. En el caso de postulaciones colectivas, si la persona pertenece a un tramo mayor al 40% según el RSH, deberá contar con un ahorro de 15 UF.

Plazos de postulación al Subsidio DS49 2024

Puedes revisar todas las fechas y plazos de postulación al Subsidio DS49 en ESTE LINK.

En la actualidad, encuentran vigentes los siguientes llamados:

  • 1 de marzo – 20 de noviembre: Llamado del DS49 para proyectos de construcción en nuevos terrenos con autoconstrucción asistida e industrialización.
  • 1 de marzo – 21 de noviembre: Llamado del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, para todas las regiones del país.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minvu#Subsidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato