Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Casi 300 mil personas se han cambiado de compañías desde el debut de la portabilidad numérica

A cinco meses del inicio del proceso, la empresa que más clientes ha captado es Claro con 121 mil 810 personas, seguida por Entel con 92 mil 559 y Movistar con 73 mil 553. Un promedio de 50 mil personas se cambian por mes.

Por
Compartir

295 mil 378 personas han optado por migrar de su compañía de telefonía a cinco meses del inicio de la portabilidad numérica en Chile, la cifra, dada a conocer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), se traduce en unos del 59 mil cambios por mes.

En este escenario, el proceso fue calificado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton como exitoso, debido a que incentiva a las empresas a retener a los usuarios, consigna La Tercera.

“La portabilidad ha sido un instrumento clave para fortalecer la competencia porque eliminó las barreras de salida que tenían los usuarios. Hasta la fecha, la implementación de la portabilidad móvil ha sido un proceso realmente exitoso y ha cumplido con nuestra meta que era remecer la industria de las telecomunicaciones y fomentar la competencia“, sostuvo Atton.

Según los datos entregados por Subtel, la empresa que más clientes ha captado es Claro con 121 mil 810 personas, seguida por Entel con 92 mil 559 y Movistar con 73 mil 553.

No obstante, las nuevas empresas también han logrado captar a una cantidad de clientes. La lista esta encabezada por VTR con 3 mil 524 personas, Virgin con 2 mil 973 y Nextel con 588.

Atton señaló que “cada empresa está haciendo ahora mayores esfuerzos por atraer o retener a sus usuarios y ese interés, sumado al ingreso de nuevos operadores, ha creado un entorno de competencia por calidad de servicio y mejores precios que ha beneficiado a los usuarios”.

“No hay mejor incentivo para la competencia que la libertad de los usuarios para elegir sin amarres. Más allá de los números, la portabilidad es libertad para elegir y hoy se nota ese cambio en el mercado”, puntualizó el subsecretario de Telecomunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de