Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2012

Gómez pide a Mañalich que reciba a familias de niños con alergia a la proteína de la leche de vaca

"Hacemos un llamado público al ministro Mañalich para que reciba a las familias y que le busque una solución a un tema que es grave. Afecta a muchos niños. Quizás no son la mayoría de los niños de Chile, pero son niños chilenos que merecen la ayuda del Estado", recalcó.

Por
Compartir

El senador del Partido Radical (PR), José Antonio Gómez, junto a familiares de niños que padecen alergia a la proteína de la leche de vaca, pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que reciba a los parientes y entregue una solución al problema que afecta a alrededor de 2050 casos.

“Hacemos un llamado público al ministro Mañalich para que reciba a las familias y que le busque una solución a un tema que es grave. Afecta a muchos niños. Quizás no son la mayoría de los niños de Chile, pero son niños chilenos que merecen la ayuda del Estado”, recalcó.

La presidenta de la Fundación “Creciendo con Alergias Alimentarias”, Patricia Carmelo, afirmó que las familias afectadas gastan mensualmente entre 300 a 800 mil pesos para entregar el tratamiento a sus hijos.

“Después de 4 años de reuniones con el Minsal, de solicitudes de audiencia con el ministro y autoridades del salud de este país, no hemos tenido respuesta. Hemos seguido todos los protocolos y estamos tratando el día de hoy de que nos escuchen y den respuesta a nuestra solicitud de incluir esto, como corresponde, en Fonasa y que se otorgue ésta fórmula hipoalergénica que es un medicamento para las familias afectadas”, explicó Carmelo.

Gómez detalló que si los niños son atendidos entre O a 2 años se soluciona su problema, pero si esto no ocurre, toda la vida tendrán dificultades.

Es un tema de salud pública. Es un problema humano que no puede solo mirarse por el tema económico. Tiene que mirarse por la solución que les significa a 2.050 familias que están diagnosticadas”, enfatizó el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País