Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2012

Vocera de Valle del Huasco advierte: “Si la planta continúa, vamos a quedar secos”

Para la dirigenta Andrea Cisternas, el establecimiento de Agrosuper es "un proyecto inviable dentro de nuestro valle, ya que nuestra región presenta graves problemas hídricos".

Por
Compartir

“Si la planta continúa, vamos a quedar secos en nuestro valle”. Así de enfática es Andrea Cisternas, la vocera del Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco, frente a la eventual continuidad de la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina.

Cisternas minimiza el supuesto impacto laboral que tendría el cierra de la planta. “El tema de los trabajos, es un muy pequeño porcentaje. Dentro de todo el valle del Huasco hay aproximadamente unas 500 personas trabajando, el resto es todo afuerino. Agrosuper ya no va a contratar, si es que sigue, más gente desde Maitencillo hacia la costa”, indicó, en declaraciones a Radio ADN.

La dirigenta hizo hincapié en la  gran cantidad de agua que consume la crianza de animales destinados a carne. “Es un proyecto inviable dentro de nuestro valle, ya que nuestra región presenta graves problemas hídricos, iba a ser insostenible”.

“Agrosuper lo va a pensar dos o tres veces antes de volver a Freirina”, agregó.

Acerca de la situación actual en la localidad de Freirina, la vocera del Movimiento Socio Ambiental del Valle del Huasco comentó que a pesar de la limpieza que se realiza “el mal olor continúa, (incluso) un poco más fuerte, el viernes estuvo insoportable el olor”.

“Queremos dejar en claro que el tema de los olores es la punta del iceberg de lo que tenía Agrosuper dentro de nuestro valle, porque tenía varias falencias el proyecto. Así que, como bien dijo Mañalich, lo que había era algo terrible dentro de la misma empresa”, sostuvo Cisternas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Freirina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País