Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Bancada PPD anuncia rechazo a propuesta del gobierno de reajustar salario mínimo en cinco por ciento

La parlamentaria Adriana Muñoz consideró "mezquina" la iniciativa de La Moneda. "No hablemos entonces de una economía al galope si después se va a proponer un salario egoísta", sostuvo.

Por
Compartir

La jefa de la Bancada de Diputados del Partido Por la Democracia, Adriana Muñoz, indicó que “vamos a rechazar el reajuste del salario mínimo propuesto por el gobierno que asciende sólo a un 5 por ciento, dejándolo en $191.000, y apoyaremos los $250.000 que está pidiendo la CUT“.

“Creemos que la propuesta del gobierno es mezquina, ya que mientras las autoridades de Gobierno resaltan los éxitos de la política ocupacional y señalan estar cerca del pleno empleo, los salarios se mantienen estancados y con la peor distribución del ingreso. No hablemos entonces de una economía al galope si después se va a proponer un salario egoísta”.

La parlamentaria señaló que también queremos que se haga un gran debate respecto a la calidad del empleo. “Se dice que hay 700 mil nuevos empleos, sin embargo, según la encuesta Casen el 70% de los pobres de este país posee un trabajo, lo que habla de la precariedad y bajos niveles salariales de éstos. Chile es el país más caro de América Latina en servicios básicos elementales, aumenta la bencina, el pasaje de locomoción, los alimentos, y el reajuste es de un 5%, completamente insuficiente“, afirmó.

“Además, es inaceptable que este proyecto haya ingresado al Parlamento cuando se ha intentado inculcar el cuco de la crisis internacional que incluso motivó al gobierno flexibilizar jornadas y disminuir salarios”, aseguró Muñoz.

Por su parte, el subjefe de la Bancada PPD, Enrique Accorsi, aseguró que “es una vergüenza que cada cierto tiempo el Parlamento deba sacar leyes de estímulo al retiro, debido a que los sueldos son tan malos que con lo que ahorran los trabajadores no les alcanza para jubilar”.

“Queremos un empleo de calidad, con sueldos dignos y la creación de políticas públicas que disminuyan la brecha entre quienes ganan más y quienes ganan menos”, concluyó Accorsi.

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, manifestó que espero que “al igual como ha ocurrido durante todos los años, estamos en presencia de una propuesta mezquina. Hay miles de personas que viven con sueldo mínimo, que no alcanza para sostener una familia. Esperamos que el gobierno se ponga una mano en el corazón y acepte la demanda de la CUT”, aseguró Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de