Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Gobierno y propuesta de sueldo mínimo: “No nos hacemos un drama por las opiniones distintas”

Mientras el vocero del gobierno, desdramatizó las críticas de diversos sectores al proyecto de aumento de un 5% del sueldo mínimo, el ministro de Economía dijo que "todos quisiéramos que el sueldo mínimo fuera lo más alto posible, pero hay que ser responsables.

Por
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick hizo frente a las múltiples críticas que ha provocado la propuesta de aumento del salario mínimo de un 5% , que la  haría llegar a $191 mil pesos a partir del próximo 1 de julio, que el Gobierno presenta este martes ante el Congreso. Frente a los eventuales rechazos a la iniciativa, Chadwick dijo que no se “hace drama  porque puedan haber opiniones distintas”.

El vocero optó por la calma y agregó que “una vez que se ingrese se va conversar con las distintas bancadas parlamentarias para explicar las razones que el Gobierno ha tenido para efecto de la presentación y determinación del salario mínimo al debate en el Congreso”, consigna Emol.

Al ser consultado directamente por las posturas de rechazo surgidas dentro del oficialismo, entre las que destacó la del mismo secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes quien dijo que “no votaremos a favor de un proyecto de menos de 200 mi pesos”, Chadwick subrayó que se espera contar con los votos no sólo del sector oficialista, sino que con una mayoría importante en el Congreso pero “no nos hacemos un drama porque puedan haber opiniones distintas”.

Chadwick enfatizó que no renunciarán “a nuestra capacidad como Gobierno de poder dar nuestras razones y llegar a una convicción con el parlamento que (el alza hasta $191 mil) es lo mejor y lo posible hoy para el país“.

“Hay que ser responsables”

Siguiendo la misma línea, el titular de Economía, Pablo Longueira, desde el mismo Parlamento hizo un llamado a a los legisladores a votar la iniciativa de salario mínimo responsablemente, “haciéndonos cargo del momento que está viviendo la economía del mundo”, agregó.

“Es muy fácil no medir las consecuencias de poner un sueldo en la economía que las pymes no pueden pagar. Si aumentamos este sueldo mucho más allá de la productividad e inflación del país, esto se traduce en desempleo”, dijo.

El ministro sostuvo que “todos quisiéramos que el sueldo mínimo fuera lo más alto posible, pero hay que ser responsables. La economía mundial todos sabemos por el periodo que está pasando”, agregó.

En una mirada más detenida, Pablo Longueira incluso hizo un llamado a evitar la demagogia y dijo, “no hagamos populismo en una materia que, cuando se aumentó en el pasado yendo más allá de lo que la economía podía desarrollar, provocó que en Chile hubiese 6 o 7 años cesantías con dos dígitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de