Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2012

Un Techo para Chile reconoce retraso en entrega de viviendas y apela a sanción del Minvu

A través de una declaración pública, Un Techo para Chile se refirió a la publicación del vespertino La Segunda en relación al retraso de la erradicación de campamentos, situación que habría generado una explicación por parte del Gobierno.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, Un Techo para Chile se refirió a la publicación del vespertino La Segunda en relación al retraso de la erradicación de campamentos, situación que habría generado una explicación por parte del Gobierno.

En relación a ese punto la organización entregó la siguiente aclaración:

  • No logramos entender el objetivo de quien sea responsable de haber filtrado una información parcial, engañosa e incompleta, que intenta despresitigiar a una fundación que desde hace 15 años ha trabajado incansablemente en favor de las familias más pobres de nuestro país. Chile entero es testigo de la entrega y compromiso desinteresado de más de 260 mil jóvenes chilenos, que han inspirado y movilizado a nuestra sociedad hacia los más necesitados.

  • TECHO para Chile, a través de su área de Vivienda Definitiva, tiene una cartera de 130 proyectos para terminar con campamentos y sostiene planes de habilitación social en más de 250 campamentos de Arica a Puerto Montt.

  • De este total de proyectos, el mencionado artículo se refiere a 22 casos. De este grupo, podemos informar que:

  • 17 de ellos están completamente en tiempo, cumpliendo con los contratos y con la vigencia de los subsidios. Los restantes 5, efectivamente tienen demoras que no son bajo ningún punto de vista de responsabilidad única de TECHO para Chile, producidas por dificultades impredecibles para la fundación.

  • Particularmente en lo que respecta al proyecto “Villa la Esperanza” de Conchalí, aludido en la nota, SERVIU solicitó una modificación de proyecto que demoró 3 meses en ser aprobada, además de un traspaso de terreno entre 2 entidades estatales que demoró 1 año en realizarse.

  • Respecto a la sanción emitida por la SEREMI de MINVU de la Región Metropolitana, interpusimos una apelación, la que todavía está en curso. El problema en cuestión se produjo por desavenencias entre TECHO Para Chile y el SERVIU Metropolitano, respecto a las condiciones para entregar un proyecto de vivienda en la comuna de Huechuraba.

  • Para la fundación, la demora de proyectos sociales es de extrema gravedad, ya que ello implica sufrimiento y ansiedad en todos aquellos que son la razón de nuestra existencia. Por ello, TECHO para Chile continuará enfocándose incansablemente en la búsqueda de soluciones con la misma pasión y profesionalismo de siempre, aunque debemos reconocer, con dolor, que nos desconcierta constatar la existencia de intereses alejados del verdadero problema de tantas familias chilenas.

  • La denuncia del diario La Segunda no hace más que reafirmar la importancia del trabajo de una fundación que moviliza a 15 mil voluntarios anualmente y que trabaja con las familias más pobres de Chile, con las que nadie más quiere trabajar.

  • En 15 años, Un Techo para Chile ha visibilizado y ejecutado un rol subsidiario en una tarea que corresponde principalmente al Estado, trabajar con las familias más excluidas de nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Un Techo para Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País