Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2012

Continúa protesta de vecinos de Coronel en cancha de cenizas de central Bocamina

Aunque Endesa no ha pedido el desalojo, señaló que se presentarán denuncias por el ingreso ilegal al recinto. Algunos de los manifestantes tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, por cuadros de hipotermia.

Por
Compartir

Se mantiene la acción de protestas de los habitantes del sector La Colonia, en Coronel, quienes ayer lunes se enterraron en las cenizas de la central termoeléctrica Bocamina, de Endesa.

La manifestación se origina en los efectos perjudiciales para la salud que, según los vecinos, esta central provoca a las más de 500 personas que habitan el área, consigna Radio Biobío.

Endesa afirma que, si bien no comparte las medidas de presión, mantiene su espíritu de diálogo con los vecinos y no ha solicitado el desalojo. Sin embargo, agregan  que presentarán las denuncias correspondientes, dado que los  manifestantes ingresaron ilegalmente al recinto de acopio de cenizas.

Carabineros dió a conocer que esta mañana que se sumaron otros participantes al grupo que ya estaba enterrado, aunque algunos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, debido a mostrar cuadros de hipotermia. Con esto asciende a diecisiete el número de vecinos que permanecen en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País