Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2012

Caso Anfruns: Juez asegura que seguirá investigación pese a negativo informe de peritaje

El informe del Servicio Médico Legal concluye que por la "limitada cantidad y calidad" de los restos óseos no fue posible determinar la causa de muerte del pequeño Rodrigo Anfruns Papi, asesinado en junio de 1979.

Por
Compartir

El juez que investiga el crimen del pequeño Rodrigo Anfruns se manifestó decepcionado ante el informe del Servicio Médico Legal (SML) que no logró resultados al periciar sus restos.

El ministro en visita Manuel Valderrama se refirió al documento que le entregó el lunes pasado el Servicio, que viene firmado por la doctora Patricia Ángel López, y que concluye que por la “limitada cantidad y calidad” de los restos óseos no fue posible determinar la causa de muerte del pequeño Rodrigo Anfruns Papi, asesinado en junio de 1979.

El cuerpo del niño fue exhumado el 4 de noviembre del año pasado desde la bóveda familiar ubicada en el Cementerio General.

El proceso judicial culminó con un autor, Patricio Pincheira Villalobos, quien al momento de ser detenido, a los 16 años de edad, confesó que había matado al menor asfixiándolo.

En el 2004 el proceso fue reabierto por un testimonio que apuntaba que el cuerpo fue lanzado desde un automóvil al sitio eriazo donde se encontró, tras 11 días de búsqueda.

La exhumación se realizó a petición del Consejo de Defensa del Estado, luego que un informe de la Universidad de Chile concluyera que el niño pudo ser víctima de torturas.

El informe del Servicio Médico Legal arroja resultados negativos al momento de identificar muestras de ADN de terceros en los restos del menor, tampoco identifica sustancias tóxicas conocidas y respecto a las presuntas torturas indica que “el grado de erosión y pérdida de sustancia de los mismos (huesos), no permite descartar ni afirmar la existencia de trauma a nivel óseo”.

El ministro Valderrama sobre estos peritajes dijo que “el informe no dá el resultado que uno esperaba. Atendido al tiempo transcurrido, no se pudo dar respuestas exacta a las preguntas que el tribunal había formulado”. Sin embargo, el juez destacó que las investigaciones continúan con nuevos interrogatorios “es un informe que se va a tener a la vista en el momento de resolver, pero la investigación sigue adelante y de hecho se han decretado nuevas diligencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País