Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2012

Colegio Apoquindo desvincula a dos parvularias en medio de investigación por abusos sexuales

La Secretaria regional ministerial de Educación realiza investigaciones para determinar si el establecimiento cumplía con los protocolos y exigencias de cara a los profesores, alumnos y apoderados. El establecimiento arriesga multas y hasta la revocación de la licencia de reconocimiento oficial.

Por
Compartir

El colegio Apoquindo oficializó este martes la desvinculación de sus cargos de dos parvularias, en el marco del caso de abusos sexuales investigados al interior del establecimiento.

Las profesionales se desempeñaban como profesoras jefe de los cursos de los niños, al momento en que habrían ocurrido los ilícitos. Esto se suma a la prisión preventiva dictada en contra de la pareja de auxiliares imputados el domingo último como presuntos autores de abusos sexuales en contra de menores del establecimiento y la reciente desvinculación de cinco auxiliares.

Igualmente La Tercera consigna que la Seremi de Educación se encuentra investigando en el establecimiento mismo a fin obtener más información del polémico caso.

“Estamos como ministerio muy preocupados y tristes por lo que ha acontecido en el Colegio Apoquindo, es por eso que nos hemos reunido con la dirección del colegio y el centro de padres en varias oportunidades para levantar la investigación”, explicó Alan Wilkins autoridad regional de Educación.

Es así como este martes se trabajó en determinar si, en el momento que ocurrieron los abusos, se estaban cumpliendo los protocolos establecidos por la Seremi, como reuniones con los apoderados y profesores.

Además se realizó una fiscalización de la infraestructura del colegio, además de investigar la situación de los docentes, para determinar el tipo de convivencia que existía entre los profesores y los niños, si se estaban cumpliendo los contratos de los profesores y si se estaba cumpliendo el certificado de idoneidad para este trabajo que se le exigen a los profesores.

Las diligencias fueron encabezadas por el director provincial de la Seremi de Educación Metropolitana, Alejandro Sanhueza.

El seremi, AlanWilkin, explicó que si se encuentran irregularidades “si es pertinente pueden ser sancionados si encontramos deficiencias o mal funcionamiento, se sancionará con multas o la revocación de la licencia de reconocimiento oficial del Mineduc”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País