Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2012

Oscar Rementería: “Se me ofreció ser concejal por Santiago pero no quería blanquear la imagen de RN”

El vocero del Movilh repasa las razones que lo llevaron a alejarse de RN. "Me pregunté si quería seguir en un partido donde su líder es homofóbico y me di cuenta que no", dice.

Por
Compartir

Oscar Rementería, el vocero del Movimiento de Liberación y Liberación Homosexual, Movilh, quien ayer renunció a Renovación Nacional acusando de “homofóbico” al timonel de esa colectividad, Carlos Larraín, dijo esta mañana que descartó participar en las elecciones municipales porque no quería “blanquear la imagen de algunas personas de RN”.

En conversación con El Dínamo dijo que en RN  predomina “el juicio más conservador, religioso y eclesiástico”. Y que desde hace meses venía pensando en salir del partido, pero que tomó la decisión debido al voto en contra de la ley Antidiscriminación del senador Larraín. “Fue la gota que rebasó el vaso”, afirmó.

¿Tus acusaciones de homofobia son solo para Carlos Larraín?
Mis dichos fueron indicándolo a él porque él ha generado acciones y declaraciones que van contra igualdad de derechos y de la dignidad de las personas. Sí, hay otras personas ultra conservadoras en el partido pero han tenido una omisión respecto al respaldo de estos derechos y la cara visible ha sido Larraín. Me fui porque a pesar de todas las conversaciones veo que continúa este sesgo discriminador en RN y no estoy dispuesto a estar en el partido para blanquear la imagen de estos dirigentes que son anacrónicos a las demandas de la ciudadanía.

¿Larraín se comunicó contigo después de tu salida?

-No. El secretario general se comunicó para saber mis motivos , dijo que no los compartía que existían avances pero lentos,pero yo creo que no podemos seguir en la dinámica de avances lentos. El juicio más conservador, religioso eclesiástico predomina en el partido y los liberales de RN no han tenido la fuerza y la voluntad para poder limitar esta diligencia conservadora.

¿Te sentiste discriminado en RN?

-Yo no fui discriminado en el partido, pero mi permanencia en él solo servía como blanqueamiento de una imagen de los más conservadores dentro de RN. Se me ofreció una candidatura por concejal de Santiago pero no estaba dispuesto a participar en una elección para blanquear la imagen de algunas personas de RN. Y el voto en contra de Carlos Larraín en la Ley Antidiscriminación fue la gota que rebasó el vaso. Me pregunté si quería seguir en un partido donde su líder es homofóbico y me di cuenta que no.

¿Cuáles son tus próximos pasos en política?

Me estoy integrando a Chile Primero como coordinador metropolitano para trabajar con su candidato presidencial,   con miras a las elecciones municipales y para preparar a los candidatos acorde con la generación de propuestas desde una óptica liberal, que consideramos correcta para la sociedad.

¿Por qué no vas tú como candidato?

Porque mi principal objetivo es generar una oferta de alternancia válida para la ciudadanía más allá de estas dos alianzas y ese es mi principal objetivo. No quiero presentarme como  candidato sin tener propuestas claras como Chile Primero. Eso toma mucho tiempo, hay que hacer un diagnóstico de las zonas más precarias y ver cuáles son las opciones que nosotros podemos ofrecer. Aunque no lo descarto a futuro. Todo el que está en política siempre tiene la sana ambición de postular a puestos de elección popular.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País