Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2012

Milagroso medicamento de Isla de Pascua podría frenar el mal de Alzheimer

Científicos piensan que tendría implicaciones importantes en el tratamiento de la demencia causada por la vejez y tendría un impacto enorme en la reducción de costos del cuidado de la salud y mejoramiento en la calidad de vida de la creciente población.

Por
Compartir

Científicos de la Universidad de Texas, en EE.UU., están desarrollando un medicamento que se origina en Isla de Pascua y que podría prevenir y, en algunos casos, revertir el desarrollo del mal de Alzheimer.

Según informa BBC Mundo, se trata de rapamicina –del nombre original de Rapa Nui-, una especie de antibiótico que se extrae del suelo de la isla y que podría tener muchos usos benéficos en la medicina humana, uno de los cuales resulta ser la desaceleración del proceso de envejecimiento.

La rapamicina fue probada en ratones de laboratorio sanos durante todo el período de sus vidas, logrando ampliar la memoria y aprendizaje en los jóvenes, y mejorando esas facultades en los ancianos.

“Si funciona tan bien en humanos como en animales esto sería casi como un medicamento milagroso”, explicó a BBC Mundo el Dr. Steven Austad, profesor y director interino del Instituto Barshop de Estudios sobre Longevidad y Vejez en la Universidad de Texas.

Los investigadores piensan que el medicamento tendría implicaciones importantes en el tratamiento de la demencia causada por la vejez y tendría un impacto enorme en la reducción de costos del cuidado de la salud y mejoramiento en la calidad de vida de la creciente población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de